Me preguntaba Viviana sobre un código para añadir en las entradas de forma que dicho código no es visible a las visitas pero al copiar el contenido se muestre en el lugar que será añadido.
Sobre ese tema o similar escribí hace tiempo, pero no localizo esa entrada, recuerdo vagamente que lo que se añadía era un enlace pero por algún motivo no resultaba bien.

Mi aportación sobre este tema es que no hay nada efectivo o con garantías para evitar que nos copien. Si hay trucos o ideas que aunque no lo impiden consiguen que los que se apropian de lo ajeno se lleven consigo también los enlaces incluidos en ese post.

Como todos sabemos enlazar otros sitios es beneficioso porque aportamos información más amplia sobre el tema que estamos tratando y es un gesto de reconocimiento hacia la persona que pone a nuestra disposición esa información. También es beneficioso enlazarnos nosotros mismos, no confundamos eso con la vanidad ni pensemos que se trata de atrapar a las visitas.

Cuando en una entrada hacemos mención a ese otro post que escribimos un día, o para no extendernos enlazamos una entrada donde encontraremos más detalles de un mismo tema estamos brindando información extra pero, al mismo tiempo estamos añadiendo unos enlaces y eso enlaces se mostrarán si el post o la entrada es copiado y añadido en otro lugar.

No es necesario enlazar a diestro y siniestro, no se trata de convertir una entrada en un directorio, simplemente aportar datos y si esos datos benefician tanto mejor.

Otra sistema que se usa para copiar es desde los feeds, ahí también podemos añadir un enlace o texto extra y que se lo lleven como regalito al copiar.

Ingresamos en Configuración y marcamos la pestaña Feed del sitio veremos en primer lugar "Permitir feeds del blog" marcaremos a "Completo"
En tercer lugar aparece "Pie de página del feed de entradas" y un espacio a la derecha donde incluiremos lo que deseamos aparezca al final de cada post, puede ser un enlace al blog o una frase que nos identifique.

Seguidamente vamos a Configuración/Archivo y en "Habilitar las páginas de entrada" marcamos "Sí" ¿Qué hemos conseguido? conseguimos, que si alguien copia nuestras entradas también copie lo que añadimos en nuestra configuración.

Lanzo una pregunta al aire ¿Qué perdemos si nos copian?
Viviana

Tengo al menos 10 blogs que roban mi feed. El colmo del ultimo es que obvió todo lo que explicas aqui y publicaba asi mi entrada.

Lo que me jode soberanamente, es que le estoy dando de comer a otras personas, llenando paginas indirectamente y no se me hace justo.

Y si en vez de poner "completo" pongo "ninguno"? Desaparezco de las busquedas de Google?

Gracias por la entrada! A ver si encontramos la otra...

Responder
Vku

Hola gema, antes que nada tienes muchas ranitas.

En lo personal yo no me preocupo si me copian una entrada.

Y hay un código en javascript que hace lo que Viviana quiere, pero no me acuerdo como se llama.

Una solución es crear una clase con display:none
Y en cada entrada poner un párrafo con esa clase en el cual incluya los datos del autor.
Aunque de cualquier forma se van a dar cuenta y lo pueden borrar.

Ejemplo en el CSS:

.copipaste{display:none}

Y en las entradas:

<p style="copipaste">Fuente:link al blog........</p>

No hay nada efectivo para evitar el copiado.

Responder
Vku

Perdon, es:

<p class="copipaste">Fuente:link al blog........</p>

Responder
Ami~

Bueno, molesta en el sentido de que, por ejemplo, yo subo traducciones a mi blog, y me molesta que la gente las copie sin darme créditos, porque no digo que no las compartan, es sólo que las traducciones me toman horas a mí y ami staff y no es agradable que otros se atribuyan nuestro tiempo.

Yo uso un código muy bueno y lo recomiendo. A través de esta web http://www.tynt.com/

Es ideal para esos copiones que apenas leen lo que van a republicar, porque el código no se ve en la entrada, pero que después de copiarlo, al pegarlo en otra parte, aparece un texto que dice "créditos" y un link a mi sitio. Es bastante efectivo y devuelven visitas y la gente sabe el origen del artículo.

La web también tiene otras funciones de estadísticas que nos ayudan a saber qué nos copian, dónde va el contenido, etc.

Responder
flo

Gema, gostei desta tua postagem,
você tem muita ética, e considera bem as pessoas humanamente falando,
copiar, dar devidas fontes e créditos,
pois penso que ambas as partes se beneficiam, quem publicou, agradou, a outra pessoa passou para frente a informação, dando os devidos créditos, e a rede de ligação entre nós editores de blogs / sites vai se ampliando, e traz beneficios a todos!
Isto é muito bom!
Parabéns, gostei de tua dissertação!!!
bjks
;)

Responder
Felipe Calvo Cepeda

Es un tema álgido sobre todo porque los contenidos que publicamos en nuestros blogs requeiren en ocasiones de mucho tiempo y esfuerzo y no es sensato ni correcto que alguien vaya y copie el código fuente de la entrada para llevárlo a su sitio, sin a veces tener la buena conducta de citar o dar alguna referencia al autor original del post.

La opción que propone Vku es muy válida pero sería funcional si copiaran todo el texto de la entrada o la parte donde se incluye el bloque con la clase especificada y no por partes o por cierta longitud de caracteres copiados como vi alguna vez en un servicio que propuso Oloman.

En el caso de Blogger, como alguna vez también lo publicó Pizcos se puede apelar directamente desde Blgger si el contenido lo copia otro blog alojado en Blogger a través del formulario de DMCA.

A veces también he visto casos en los que quien copia un contenido aparece en los resultados de búsqueda de Google mejor posicionado que su autor original y esa situación me parece que no es justa.

Otro aspecto que hay que tener presente es que Blogger-Google a través de Chilling Effects puede aceptar peticiones para marcar como spam o eliminar blogs alojados en Blogger si de manera recurrente y sistemática se copian contenidos de sitios externos.

Mi invitación sería para nunca perder la costumbre de citar y referenciar sitios de los cuales tomemos material, desde textos hasta imágenes y algun contenido enriquecido porque eso también además de 'hablar' bien de quien lo hace, tambien genera credibilidad en sus lectores y ese es un punto valioso a favor. :)

Responder
AntonioEZafra

Bueno, yo tengo puesto lo del feed que sí es efectivo tanto en cuanto quienes roban feeds lo hacen a lo bestia y pocas veces editan los posts que publican en sus blogs. Y también tengo un script que encontré no se donde exactamente que lo que hace es impedir que el blog se vea en un iframe:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
var laURL, ver;
laURL= window.location.href;
ver = laURL.indexOf("blogger");
if(ver==-1) {
if (top.location != self.location) { top.location = self.location; }
}
//]]>
</script>
Con eso y un código que tenías por ahí para anular el botón derecho en caso de que se vuelvan trogloditas creo que habrá más que suficiente...

Ay mi querida Viviana, tú siempre con esos problemas jejeje

Responder
AntonioEZafra
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
AntonioEZafra

Por cierto en contestación a tu pregunta Gema, si nos copian nos roban.- Es así de sencillo. Hay quienes inocentemente creen que si les copias significa que es que escriben cosas interesantes. Pero no es así. Cuando se copia un blog se hace para ganar dinero, ya sea con adsense o con enlaces pagados o como es la mayoría de las veces, para tener material de trabajo sin esfuerzo alguno que les sirva a esos ladrones para justificar el sueldo que puedan tener al trabajar en una red de blogs.

El mundo de ahí fuera no es tan maravilloso como algunos piensan. Muchos se lucran con el sudor de otros que inocentemente se alegran de ver sus posts publicados en otros lugares...

Responder
Eduprecidente

“Lanzo una pregunta al aire”¿Y el aire que pasa
a tu lado, no merece ser copiado? Me olvide de la pregunta
de tanto envidar al viento, a las flores, al aire, que perfuman tus suspiros y yo no tengo pregunta, mas el aire que pasa a mi lado es mas esquivo, de tanto celar, me he quedado sin respuesta. Si te llevaras una pregunta, yo tendría otra, es que mis palabras son como semillas y me repuestas son como canciones, donde anida tu silencio, hasta el árbol que que da fruto, nunca es olvido, pena, ya que en su corazón anida el fuego del leño, la sonrisa del niño, hasta la mas pequeña flor, es energía, un saber que a la planta le costado, ¿que ha tenido a cambio? Saludos Gemma.

Responder
Tutorialesblophome

Gema, no sabia por donde ponerme en contacto contigo porque no dispongo de Gmail ni cuenta Yahoo. Te lo hago saber por aquí.
Me gustaría añadir una transición de imagenes en mi página (mirala para tener una idea; www.almartfotografía.blogspot.com), con la imagen que tengo definida, poder tener una galeria que vaya circulando hacia izquierda o derecha, indistintamente, ¿Me podrias facilitar algún tipo de aplicación, y paso a paso su colocación en HTML etc.?

Gracias de antemano.

Responder
Unknown

A mi no me interesa que me copien, está ahí...debo decir que alguna vez me enojé con un señor, con el tiempo comprendí que es de todos.
Debo aclarar que mi blog es simple.

Tal vez a la gente que trabaja buscando maneras de embellecer nuestra plantilla u otras páginas donde se prepara mucho material para trabajar con niñ@s -sabes de qué te hablo-, con solo decir que 'lo he visto en' es una manera de manejarse con buenos modales.

Julia que tengas un domingo bonito :P

Responder
Unknown

Me olvidé jajaja cuando inventen la máquina de hacer dinero en los blogs, te avisooooo

Responder
Toni Teror

Buenas, el problema no es lo que perdemos sino que nos merecemos, en mi caso que me gusta la fotografía lo minimo que pido es que se enlace o mencione mi autoría, y si se hace con afán de lucro como minimo, que se me pida permiso, si yo no gano dinero con mis fotos, que quizás no sean tan buenas, no es justo que lo ganen otros y si es así lo minimo es pedir permiso. Imaginate que se hubiese copiado El Quijote sin mencionar a Cervantes, La Gioconda sin mencionar a Leonardo Da Vinci y así muchos autores, al final no queda el dinero que hayas ganado sino el reconocimiento a un trabajo.

Un saludo cordial y hasta pronto :D

Responder
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown

Hola a todos:
También tengo Blog aunque no sé si llamarlo así pues no está bien configurado y llevo con él desde Diciembre último. Conté con la ayuda -no llegó a la hora- de un chico que estaba como yo en la Academia. No he vuelto a tener ayuda ya que ni en la Academia dan clases de Blogger. He ido recorriendo BLogs y sí he copiado pero pidiendo previamente permiso al autor del Blog y jamás he tenido un No como respuesta.
Entiendo que hay gente con malicia y que el hecho de copiar se convierte en una rutina.
Respecto a Toni en el tema de las fotos, puedes ver las mías en: https://picasaweb.google.com/jignaciobl donde los Wallpapers son lo más codiciado y no me importa que me copien. De 52 álbums que tengo hoy día, comparto 43. Solo dos han hecho comentario de fotos y les respondí. Si copio algo de Blog es para aprender y que otros como yo puedan hacer lo mismo. Suelo poner donde lo he visto. El blog también es jignaciobl. Me gusta aprender y compartir.

Gracias y un cordial saludo

Responder
Gem@

:: Viviana creo que la opción que da Vku es la que precisamente estabas buscando :D
La que ofrece Ami~ también es bueno probarla, a más opciones más posibilidades.

:: ¡¡Gracias Vku eso era!!

:: Esa no la conocía Ami, muchas gracias :)

:: edilene - amor créditos sempre beneficiar tanto o autor quanto a pessoa que divulga.
Obrigado por comentar.

:: Antonio E. Zafra no siempre es con la finalidad de ganar dinero a veces también es por falta de imaginación.

:: Saludos eduprecidente (con c ) gracias por ese trocito de motivación.

:: Jonatan Meler lo que deseas hacer es más o menos %% esto?
En la siguiente %% entrada de JMiur puedes ver como cambiar de dirección y velocidad al mostrar las imágenes.

:: Graciela cuesta muy poquito actuar como nos gustaría a nosotros que lo hicieran con algo nuestro. Lo de hacer dinero con los blogs sería genial espero tus noticias :)

:: Toni imagino que si alguien tiene la capacidad y la inteligencia de escribir como Cervantes o pintar como Da Vinci también la tendrá para registrar sus obras :D

:: Ignacio creo que Toni se refiere a fotografías realizadas por él, pienso que no se debe sentir lo mismo cuando vemos en otro sitio una fotografía que realizamos con nuestra cámara a ver una fotografía libre de derechos en la red.
Yo no veo necesario tener que pedir permiso para añadir en mi blog algo que veo en otro, creo como decía que con un enlace al autor es suficiente y difícilmente se pueden molestar por algo así.

Responder
Henry Herrera

A mi me a traido mas beneficios que copien mis post, porque he logrado difundir mas mi material, que creo es el objetivo de la mayoria, darnos a conocer sin gastar un centimo en publicidad eso si no vives de tu material, pero si esperas alguna ganancia, cualquier persona se pondria como un toro furioso.

Las soluciones que aportan muchos son muy buenas, pero que sucede si pega lo que copio en notepad, alli creo que se perderia codigo oculto o me equivoco.

Responder
Vku

Henry, no se pierde ya que la clase con display:none va a estar en tu blog.
Igual se pueden dar cuenta pegandolo en el bloc o directo en una entrada y borrar esas líneas.

Responder
Gem@

:: No hay pócima mágica, todo lo que se sube a la red está expuesto y por lo tanto al alcance de todos, el uso que se le de puede ser de lo más variado por eso pienso que una vez que expongo algo deja de ser mio.
Pienso que, para las imágenes lo más práctico es añadirles una imagen de agua, si se trata de un poema, un cuento o cualquier escrito registrarlo.

Responder
Veranie *

El arte y la creatividad es para compartirse no para guardarse, desde que se publica algo en la red es vulnerable de ser copiado. Desde el momento mismo que se copian plantillas, los trucos mismos de Gemma, etc. para ser puestos en nuestro blog ya estamos incurriendo en la copia a partir de lo que alguien creó o investigó...visto así copiar no sólo es en cuanto a lo que algunos escriben...no creen?

Responder
Gem@

:: Así es Veranie no sólo es a lo que uno escribe, sigo pensando que si no se quiere correr riesgos mejor no subir nada a la red.
Cuando compartimos algo ese algo lo estamos poniendo al alcance de todos y hay que ser consciente que no todo el mundo piensa y actúa como nos gustaría.
Un ejemplo de esto son las redes sociales donde subimos fotos de amigos, de familia o amigos de nuestros amigos. Si sólo queremos mostrarlas a un grupo determinado las ponemos en privado y listo, estamos dependiendo que esos amigos sean de confianza y no divulguen lo que compartimos con ellos.
Con el blog lo mismo, si no queremos que caiga algo en manos ajenas tenemos la opción de hacer nuestro blog privado pero no podemos pretender que nuestro blog sea público y poner unas normas que otros no compartirán en absoluto.

Responder
Karla Castañeda

Jaja, es muy común ver contenido duplicado en muuuchos temas en la red, yo he visto el propio en otros blogs, (copy~pasteado), en lo personal no lo haría ni recomendaría copi~pastear contenido duplicado, ya que eso, hace que nuestro sitio sea chafa, hablando en términos muy coloquiales.

Ahora, el mensaje para los que copy~pastean es que tengan cuidado por que según he leído, esto no es sano para su posicionamiento en los motores de búsqueda y aunque no sea penalizado, son prácticas no recomendadas por google.

Leer esto: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/desmitificar-la-penalizacin-por.html

Un abrazo Gema y espero que Graciela, también me pase la noticia de la maquinita...

Responder
Unknown

jajaja Karla, cuando encontremos la fórmula te la pasamos! por ahora con G & G sobrevivimos :P

Responder
Martin

Que buen Post Gema.
Quiero compartir con todos ustedes este articulo del Blog Oficial de AdSense.

Donde cita lo siguiente:
Mito: los editores pueden poner anuncios en las páginas generadas automáticamente u otro contenido copiado que no hayan creado ellos.

Realidad: no permitimos que los sitios con contenido generado automáticamente o que no sea original participen en el programa de AdSense. De este modo, se garantiza que nuestros usuarios se benefician de una experiencia online única y que nuestros anunciantes están asociados a sitios útiles y relevantes.

------------------------
Leer Original aqui:
http://adsense-es.blogspot.com/2011/02/mito-y-realidad-sobre-adsense-parte-v.html

Responder
Gem@

:: Buen enlace Karla voy a mirarlo ;)

:: Graciela buen fin de semana :D

:: Gracias por la información y el enlace Blogs Cristianos.

Responder
Unknown

¿Qué perdemos si nos copian?
Realmente, nada. Creo que para uno mismo es bueno y gratificante que tus obras sean consideradas por otras personas. Aunque obvio, nos gusta también que indiquen la fuente, ¿no?

Saludos.

Responder
Gem@

:: Ezeguko es lo menos que puede esperarse, un enlace de nada poco trabajo cuesta :)

Responder
Luis Felipe

Pues soy de la opinión que hoy en día todo lo que se publica en la Internet es susceptible a ser robado.

de nada sirve usar los trucos que muchos colocamos para aquel que haga click derecho para robar salga una ventanita que diga "no se permite robar" o lo que guste,tampoco sirve desactivar el click derecho para evitar el robo.

Por que hoy en día con un mínimo de conocimiento de los lenguajes de códigos y un buen explorador de códigos abiertos como chrome o mozilla se puede robar cualquier cosa pongamos lo que pongamos;los enlaces se eliminan,y todo lo que pongamos para evitarlo.

Por eso ya no me rompo la cabeza,yo desactivo el click derecho y al menos consigo que solo me roben los que saben hacerlo(afortunadamente no todos en la red saben hacerlo).

Saludos!

Responder
Gem@

:: Luis Felipe todo es susceptible desde el momento que lo hacemos público por eso digo que desde ese mismo momento deja de ser nuestro.

Responder
DjfOXMix

A mi me pasan copiando todos mis discos de musica pack remix etc....

Por una parte es provechoso para difundir tu arte, pero otros lucran con el ... y no te dan ni un reconocmiento 77

Hay un truco de que si copian tu portada la imagen se tranforma auspiciadote tu web.

Como? ni idea.

Responder
Gem@

:: Dj Fox Chile y ese truco lo viste funcionando en alguna parte?? lo digo por ver si es posible imitarlo :D

Responder
Elizabeth

@Antonio E. Zafra


Antonio Zafra, no se en que parte de la plantilla debe colocarse ese código.


Gema es verdad que hace tiempo publicaste algo sobre el botón derecho del mouse, y de hecho yo lu puse y funcionó, pero por alguna razón en uno de esos cambios de plantilla lo perdí ashhh que despiste!!! Pero tampoco encuentro tu post sobre eso, y he probado otros que he encontrado en la web pero naaaa no funciona!!!!!

Responder
Gem@

:: Hola Elizaabeth, mira si fuera esto lo que estás buscando:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/03/inhabilitar-botn-derecho-en-todo-el.html

Responder
Chari

Hola Gema!!me gustaría saber cómo puedo hacer para que al pinchar en una imagen en mi blog ésta no se amplie y evitar así que la puedan copiar.
Ya que tengo puesto es código en mi blog para evitar que puedan copiar al pinchar con el boton derecho, pero si pinchas sobre la imagen se amplía y se puede copiar la imagen,
espero tu respuesta

Gracias

Responder
Crisant

eso es facil cuando subes una imagen en blogger el codigo sale de esta forma

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top